jueves, agosto 02, 2007

Aventuras Cotidianas: Concurso de Paellas 2

De manera similar a la aventura del año pasado, en esta ocasión los amigos cachanillas y no tan cachanillas hicimos una paella para un concurso; solo que ahora no en el calor cachanilla, si no que en la humedad frígida fría humedad ensenadense. Cambia esto algo de la convivencia? naaah.. hace que me estrese menos al dirigir ? meeeenos... si acaso, creo que mi nivel de estrés se elevó aún mas, no es fácil volver a hacer paella después de un segundo lugar :). Pero bueno, esa primera foto es el una psicodelización piropsicodélica del carbón con el que hicimos nuestra carne asada la noche previa al concurso, mientras unos tomaban otros preparabamos y ahora que escribo esto, porqué no nos tomaron fotos preparando? apoco tan despeinado andaba? bueno, lamento informar que no hay fotos de la preparación en la casa.

Yep, Manoletes fue el nombre empleado para el equipo, que pues no debe ser tan raro para algunos conocer la referencia de los chistes de gallegos en que aparece siempre un Venancio y su amigo Manolete, si... si las paellas son españolas, nosotros queremos parecernos a aquellos de los cuales se hace mas burla.
Y hablando de psicopirotecnia, de verdad, cuántos ingenieros se necesitan para encender una fogata? pues... con 3 creo que la hicimos bien :)...
y bien, ahí 'tan los inges piromaniacos :).

Si, con nuestras enaguas estabamos avivando el fuego.. :)

y así se veía el stand ya medio-decorado, creo que ahí todavía no me quemaba :s
ahí 'tan las decoradoras de stand detras de las florecitas :P.
haciendo la tapa, muy importante mientras "agarra" el fuego y no a ultimo minuto cuando ya se empieza a volver risotto mas que paella.
y comienza la danza de la paella !!

y gira que gira que gira, si a estas alturas ya me había quemado... :(
weeeeyyyy no maaaaanches es el bajista de The Distillers !!! ayudando a hacer la paella !! wooooooh !!! jeje.. ok, next :)
caldo #1

caldo #2
caldo #3
caldo #4

mis en place, comme il faut, o bien un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar...



echando la sal... pero de la buena..

no se preocupen, esa mano estaba limpia... (espero)

mejillones :)

no todos los tropiezos en la vida son malos :)

y menos estos, un camaroncito pariente?

los adornos finales... :)
"--y la tapa? --quién hizo la tapa? --a mí no me veas!! --te tocaba hacer la tapa weeee !!!!, --no a mí no, dijiste que tu la ibas a hacer, pero te fuiste de wino!!!".. si.. este es el tipo de cosas que uno evita haciendo la tapa con tiempo :P
bueno, vamos a ver como se terminan de morir las florecitas mientras se termina de hacer el arroz...
ya 'ta el arroz? nop.. todavía no...

a ver compa, chéquele... pues compadre, con la noticia de que este arroz ya se coció !!!... ok, guárdesela pues compadre mientras llegan los jueces...
cómo la ve uhté he`nor jueh? "muy bonita, felicidades".. naaah.. se me hace que así le dice a todos..
una fotito con los plebes dirían los culichis, jeje.. manoletes :)

los vecinos de "la tripulación"...

nice :).. 'tuvo creativa la decoración de los vecinos...

ese chamaco si sabe lo que es bueno !! jeje..

Venancio!!! jo... tened cuidado de los virus informáticos, no olvideis ponerle el hule al cable de red !
(por si no quedó claro, ellos son los Venancios)


Ya se fueron los jueces? -- emón... -- sírvale pues, antes de que se enfríe...


p'al comercial... "la paella de los manoletes es la mejor que he probado en el mundo!!! :):):):)".. jajja..ok, ok, pero apoco no se ve convincente?

'tonces... cómo dices que tenía que quedar??, estas son algunas de las muestras de arroz que se enviaron a los jueces, lamentablemente creo que el de nosotros es uno de los mas rojos.. :(...

se ha acabao !!!! ok, vamonos a pistear la casa !!! :)

yaaaahoooooo !!!!!!!!!!!! 5to. lugar en presentación.. y sin saber como se debe ver una paella !! :) segundo concurso, segundo premio.. muy bien manoletes !!!

presumiendo el premio :).. (we.. suelta la botella... naaaaadie te la va a quitar :P:P)


Y bueno, pues así fue, un domingo cualquiera, hmm.. ok, un fin de semana cualquiera en el que uno cuantos exiliados-en-Mexicali se van a Ensenada y se la pasan de poca maaaadre :).. (si, aunque me estrese al grado de obtener nuevas canas, si me divierto). No queda nada mas que agradecer a los integrantes del equipo y a todos los que nos fueron a apoyar. Ya nos estaremos reuniendo de nuevo muy pronto !! :)