lunes, septiembre 03, 2007

Recetas: Pasta con Langostinos



Estas fotos/receta son parte de un experimento con unos animalitos que en inglés son crawfish y google dice que son cangrejos, pero... p'a mí son langostinos... o... algo como pariente de... bueno, la intención era conseguir otros que eran un poco mas como camarones, pero no había en el mercado de los chinos :(... en fin, parte del experimento involucró mucho, mucho licor y unos langostinos muy contentos (supuestamente muertos de congestión alcohólica) pero esa parte realmente no resultó como debía.. también involucró un chapuzón en el jacuzzi limonado. Bueno, aquí esta la receta:

  • 16 animalejos vivos si no, ps no-vivos
  • 1 lt de licor
  • 3 cdas de perejil y albahaca finamente picados
  • 500 gr. de spaghetti
  • 3 cdas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo molidos
  • 1 shot de tequila
  • ralladura de un limón.. o lima... cambia de nombres según el lugar, pero... del amarillo :)
  1. Poner el licor y los langostinos en un plato hondo, hasta que parezca fiesta de universitarios violentos o de preferencia hasta que parezca la mañana siguiente de una de esas fiestas.
  2. Hervir suficiente agua para cocer la pasta (unos 2~3 litros), agregar la mitad de la ralladura de limón.
  3. Echar de uno en uno los langostinos al agua hirviendo para cocerlos (hasta que esten rojos parece ser el punto). Mientras tanto,
  4. en un sartén (grande) derretir la mantequilla a fuego lento y agregar el ajo
  5. Cocer la pasta en el agua que se cocieron los langostinos.
  6. Cuando el ajo este transparente, agregar los langostinos recién cocidos y procurar que tengan el mayor contacto posible con la mantequilla; antes de este paso es posible partir a la mitad los langostinos (cosa que no hice porque se me olvidó) de manera que se les extrae un poco mas de sabor.
  7. Agregar el shot de tequila y flamear
  8. Retirar los langostinos del sartén.
  9. Para estas alturas ya debe estar cocida la pasta, si no, retire el sartén del fuego y espere la pasta
  10. sobre fuego medio agregar la pasta a la mantequilla girando con una espátula para que no se pegue y se cubra de mantequilla.
  11. Agregar las hierbas y mezclar con la pasta, hasta que se suavicen las hojas de las hierbas, 1 o 2 minutos.
  12. Servir, acomodando 4 langostinos sobre la pasta de manera que se vean mas o menos como en la siguiente foto (aunque para ser sincero, es mas fácil para los comensales si se parten a la mitad los langostinos).