jueves, septiembre 13, 2007

Notas de vinos: KWV pinotage 2003


Apenas la segunda de estas notas, lo se.. muy mal por mí... no he estado haciendo mi tarea y tendré que tomar mas vino :)... bueno, pero para esta segunda edición, he decidido copiar mas o menos el formato empleado por otro blog de vinos, realmente es mas ordenado y en caso de que alguien quisiera archivar notas, resulta mucho mas fácil.

Marca: KWV
Uva: Pinotage
Región: Sudáfrica
Añada: 2003
Lugar de compra: Sam's Mexicali
Precio de compra: 40 y tantos MXP
Notas: buena fruta, fresas y cerezas frescas, especiado con un poco de anís y tabaco con astringencia un poco agresiva en media boca, pero con un final largo y agradable. Debo hacer énfasis de que a falta de un control de clima barato confiable, este vino lo tuve guardado en el refrigerador, por lo que estas notas son de un vino relativamente frío que se fue calentando, creo que la temperatura mas adecuada para un paladar mexicano es alrededor de 12~15 °C mas frío que eso y el vino esta muy cerrado, mas caliente que eso y se siente muy alcohólico. Y para el color, aquí esta la foto, lo mas fiel a la realidad posible (no tengo muy buena iluminación en la casa)
Información adicional: según la biblia del vino, el pinotage es una cruza de cinsaut y pinot noir. Además, menciona que la forma típica de tomar este varietal es acompañando una braai, o bien, una carne asada, que allá se usa de venado y antílope. En lo particular, lo usaría para acompañar una pasta con salsa de tomate, una carne asada, termino medio (a lo mucho!!!), si de botana se trata con un queso, pero nada de esos echados a perder, uno regional, tipo real del castillo, o un queso fresco oreado con unas nueces y un poco de miel de abeja encima de ahí en fuera... hmm.. una bruschetta es un paso natural de la pasta a la botana. Debo admitir que este vino realmente se llevó bien con las berenjenas a la parmesana que terminó acompañando durante la cata ;).

En fin, nada mal este vino que bien puede ser una respuesta a la incansable búsqueda de los "caballos de batalla" que tenemos algunos :).