domingo, enero 23, 2011

Ravioli de Calabaza en Salsa de Mantequilla y Salvia

En mis tiempos mozos de restaurantero este fué uno de los platillos del día... nop, no pegó... malamente la gente cree que la comida italiana debe ser con tomate dulce, sobre-especiado, o con salsa blanca asquerosamente densa... NO!! y ni me digas de lo que hacen pasar por queso parmesano en los botecitos verdes!!, pero ok, no se trata de recordar amargamente un día lento en el restaurante y de la falta de ánimos aventureros del paladar Ensenadense.

Esta receta es, como muchas otras, sencilla, pero laboriosa. Diferente de lo que te esperas de la comida italiana típica, pero a la vez... ps son ravioli!!, qué tan diferente es eso? En fin, estos ravioli son un buen antídoto para una tarde lluviosa (hacer la pasta eleva la temperatura corporal).

Ingredientes
Una tanda de pasta fresca o cuadritos de wonton
1/2 cdta five-spice
1/2 cdta canela
3 o 4 hojas de salvia fresca
1/4 tz (±) mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
En un procesador de alimentos mezcla la calabaza con las especias (nótese la diferencia con hierbas) y un poco de sal y pimienta
Rellena y sella los ravioli con la calabaza
Cuece los ravioli en agua hirviendo hasta que estén suaves
Mientras, calienta la mantequilla con la salvia
Una vez cocidos los ravioli, échalos en la mantequilla dejando que se doren ligeramente (si te gusta eso de los contrastes de textura, claro)
Termina con un poco de sal y pimienta y transfiere a un plato
Adereza con queso parmesano al gusto (en mi caso: mucho)