jueves, noviembre 10, 2011

Taberna Madrid [Restaurantes]

Entre las pocas críticas de restaurantes que hemos publicado, esta es la más reciente y la que hasta hoy tiene más fotos; todo porque por un lado el dueño es un buen amigo de la familia y por otro lado, le he ido perdiendo el miedo y göeba a tener la cámara ahí mientras comemos. En fin, esta reseña es del restaurante/tapería Taberna Madrid que está ubicado en la avenida Ruiz entre primera y Frente, por ahí por La Chopería, cerca de la cochinita y el eurobar. Este restaurante sirve las típicas tapas de cualquier bar/café en España, croquetas, pulpo a la gallega, calamares fritos etc. todos, a excepción de uno muy típico, aunque es cierto que más bien es para el desayuno o pinxho, la tortilla española, no se si por practicalidad en el mis en place o para no confundir a los locales :P.

Aquí va la descripción de lo que comimos:

Pan con una salsa brava y lo que apenas se ve ahí es un aïoli.

Un ameuse bouche en la forma de una croqueta de queso.
Chistorra en sidra, un poco de dulce para contrastar el picante de la salchicha.
Lengua... si, lengua (no mencioné que el dueño es amigo de la familia?, nos convidaron de lo que estaban botaneando en su mesa)
Croquetas de jamón un deleite sentadas en su aïoli para que no bailen en el plato
Calamares fritos, lástima que estábamos tomando tinto, estos hubieran sido perfectos con un Verdejo o un pinot gris
Pan, te ponen pan...
Pulpo a la gallega
Camarones flameados con papas (fuimos cohinillos de indias para este platillo)
Peras horneadas con vino tinto oommmnomnomnomnom
Y para terminar, la especialidad de la casa cuando se trata de postres: Leche Frita, debo admitir que me supo un poco como un french toast con azúcar y canela... pero... diferente además servido con una compota de, no se de qué...

Y el veredicto? recomendable, ampliamente recomendable; aunque ok, supongo que la idea no es re-crear la ambientación de un café español, si tiene sus motifs españoles, sobre todo taurinos. Digamos es como ir de pintxhos pero en un ambiente un poco mas de hâute cuisine y francamente más civilizado.