miércoles, enero 29, 2014

El asadero en casa



Lo admito, estas fotos ya son un poco viejas, pero como el otro día hicimos una cena de "restaurante de esteics"; pues las revivo!. La idea de este tipo de posts es recordarte que si, puedes ir a plantar tu trasero en un restaurante de carnes y dejar que te atienda alguien jovial y feliz... O... puedes irte por la vía hmm.. "económica" (si, ese es el adjetivo que dice mkt que usemos en vez de barato?) y cocinar en casa, solo recuerda y repite estos consejos:


  1. Voy a dejar que la carne llegue a temperatura ambiente antes siquiera encender la estufa.
  2. Voy a embarrar con un aceite de alto punto de ahumado (canola, uva, soya) y sal AL MENOS 20 minutos antes de encender la estufa.
  3. Voy a SELLAR la carne por todos lados, por AL MENOS 1 minuto por lado. Es sencillo, sartén caliente + carne, pon la carne, no la muevas hasta que pase un minuto, nisquiera se pega.
  4. Voy a (opcionalmente) agregar pimienta y/o orégano u otro saborizante a la carne.
  5. Voy a permitir que la carne termine de cocerse en el horno (o sobre el sartén a fuego lento, no hay bronca) hasta que, por supuesto, esté término MEDIO(!!) o.. unos 55–60 °C / 130–140 °F) de temperatura interna.
  6. Voy a dejar REPOSAR la carne por AL MENOS 10 minutos poniéndola canteada sobre un plato hondo al revés sobre un plato plano (de forma que se haga un domo)
  7. Voy a (opcionalmente) usar el mismo sartén para hacer una salsa.. Roux + leche + vino/licor + sazona, reduce y listo
  8. Voy a servir y DISFRUTAR!
Jejeje, bueno, eso es algo como un chascarrillo, o como el credo de la res, como le prefieras llamar, pero es un buen conjunto de reglas que va a hacer que no arruines la experiencia del esteicjaus en casa.

Ahhh, las papas.. esas.. bueno, como ya vas a tener el horno prendido para terminar de cocer la carne (à la Alton Brown), poes aprovechando, puedes hacer estas papas, las cortas y en un traste hondo las sarandeas con especias (sal, paprika/pimentón, tomillo, orégano, comino, etc.) y las colocas en una charola para hornearlas ~20 minutos.