sábado, julio 26, 2014

Hotel California en la granja Winfield


Como mencioné en un post anterior, esta vez no estamos de vagos gracias a groupon, sino a airbnb. Y pues que decir, habían sido unos meses muy atareados y necesitaba desconectarme y que mejor lugar que en una cabaña sin tele, computadora o algo similar?

Cuando llegamos a la puerta de la granja me acorde que se supone que tienes que llamar al anfitrión para avisar que ya vas en camino, pero como tantas cosas fortuitas con las que nos topamos, ellos iban saliendo y de carro a carro nos gritaron "pasenle! Es al fondo a la derecha!, quieren algo del pueblo? Vamos por pizza". Esta resulto ser la única interacción con ellos durante todo el fin de semana.

Al llegar, había todo un comité de bienvenida. 3 o 4 gatos y otras cuantas gallinas cacaraqueando por ahí. Los, gatos, como es su naturaleza, husmeando y curioseando. En la puerta de la entrada a la cabaña estaba un letrero muy ad hoc que decía: Hotel California. Bien, habíamos arrivado.

Lindos gatitos:


Gatos ronroneantes, este anaranjado fue muy insistente en meterse a la cabaña. Ah que recuerdos de mi infancia aventando a un gato naranja por la puerta :D.



Ésta pareció ser la mamá de la gatería



La puesta de sol significa que te tienes que apresurar a absorber hasta la última gota de fotones



Esto es justo lo que necesitaba; ni muy salvaje (como dormir en la caja del pickup) ni muy urbanizado como ricitos de oro.



Su anuncio de airbnb dice que te dejan una canasta de bienvenida con productos locales, entre lo que nos dieron (que me imagino que es sujeto a disponibilidad y la estación):

  • Huevos
  • Jugo de naranja
  • Leche (sin homogeneizar y me imagino que sin pasteurizar)
  • Barra de pan
  • Mermelada de fresas
  • Fresas frescas
  • Mantequilla
Entre las amenindades, si me hubiera gustado que enumeraran todo lo que tienen en su página de airbnb, así no hubieramos paseado nuestra prensa francesa :P. Tienen un quemador eléctrico, sartén eléctrico horno tostador, cafetera, un surtido de tés y café. En el baño tienen lo usual de toallas, jabones y champú. Muy, muy completo para algo que ellos llaman "cabaña". Hasta asador de gas con herramientas tienen en el porche.

Las paredes nos causaron nostalgia porque eran postales y litografías del área de San Diego/Los Angeles.



Huevo, lo prefiero estrellado con la clara bien cocida y la yema cruda, pero por un lapsus pendejus en la segunda mañana, lo hice revuelto... ese fue el huevo más cremoso que jamás había probado.


P'a aguantar unas horas.


Ameraucana, creo....




Fuimos a caminar por la granja, que es una de las cosas que te "venden" en su página de airbnb.

Un viejo tractor


Nopales!


Tunas!


Catarina


Tenían 3 caballos, muy curiosos a pesar de haberse asustado al principio.


Había saltamontes por todos lados, lo malo es que en algunas grietas vivían arañas (vi a una esconderse ahí) nada bueno para un aracnofóbico como yo. Y por cierto, si vas al campo, no te vayas en chanclas!!


"nos están viendo"...


"Les estoy diciendo que nos están viendo!"


El camino de regreso


Diente de león


Cactacea?


"VES? nos están viendo!"


Mariposa


Florecillas, probablemente comestibles


Que no dije que eran curiosos?







"Todo es mas grande en Texas" izquierda: fresa de tamaño normal... derecha: fresa tamaño Texas



Paisaje primaveral floreado!